Implantes de senos, cirugia y cuidados post operatorios




Recomendaciones implantes mamarios



Todas sabemos si nos queremos someter a la cirugía, pero entre planteartelo en la ducha y las nuevas Lolas, hay un gran trecho del que realmente nadie habla. El proceso dela cirugía y los cuidados post operatorios. ¿Que mejor momento para escribir este post, que hoy que estoy en cama vendada y rellena de antibióticos? Ahora, yo no soy una doctora pero te puedo contar de primera mano por lo que estoy pasando, y las experiencias de mis amigas. 

En gran medida la recuperación depende de la incisión que se te haya hecho, de tu estado físico antes de la operación y del volumen de tus nuevos implantes. Yo me coloque los más chicos que habían en mi talla, igual a mi entender no son tan chicos, pero soy una nena de huesos grandes. 

Mis implantes son 390 cc, y estaba en una relativamente buena concisión física a la hora del procedimiento, pero puedo entender como introducir más peso y más volumen hubiera hecho mi recuperación más lenta y probablemente más dolorosa. 

Antes de la cirugía mi tala era 34 A, y desde siempre quise tener senos un poco más grandes, nada demasiado exuberante, pero suficiente para sacarme de la sección de lencería de adolescentes. Influyo un poco que mi hija de 13 años hiciera talla conmigo. 

En general el proceso es sumamente rápido y seguro, es uno de los 10 procedimientos más populares en el mundo hoy en día. Mi intervención tuvo una duración de 90 minutos, pero he escuchado de especialistas que pueden realizarlo en mucho menos tiempo. 

Sales del quirófano, bastante mareada y completamente identificada con uno de esos pájaros que vuelan contra un cristal. Resiste el impulso de acostarte en posición fetal porque la enfermera te riñe, eso lo aprendí de primera mano. 

Ya cuando entres en consciencia te encontraras con que tienes puesto muy probablemente un corset medieval y en mi caso yo también estaba rellena de algodón. Habrá doctores que prefieran ponerte de una vez un tallador de compresión, pero en Europa lo más común es una banda elástica que te cubre desde las axilas y hasta el ombligo. 

Una vez afuera del quirófano lo que vas a tener es hambre. Da tu mejor esfuerzo y resiste la tentación de comerte alguna cosa que te vaya a sentar mal. Empieza con una galletita, una manzana, cosas por el estilo, así no vas a vomitar por los efectos de la anestesia. Yo no hice caso, comí mucho y vomité, fue una muy mala idea. 

La operación no duele tanto como uno se imaginaria, y es que en realidad viene siendo un procedimiento bastante superficial. Mi doctor me receto Panadol, Ibuprofeno y antibióticos, únicamente. 


Lo primero que te van a decir es que no uses los brazos, ellos no quieren en realidad decir que no uses los brazos, pero mantelos tan cercanos al tórax como te sea posible para evitar desplazar el implante. Igual los brazos te van a doler como si vinieras de una sesión intensa de Tae Bo y no vas a tener ganas de levantarlos los primeros días. 

Los primeros 3 días vas a sentir los pechos como calientes y si te mueves vas a sentir como unas burbujitas, eso es la solución antibiótica/antiinflamatoria que te aplican al momento de la operación, todo es perfectamente normal. 

Cosas no normales: fiebre, sangrado, dolor anormal, apertura de sutura, mal olor, enrojecimiento de la piel o una sensación de ardor en el área. Para prevenir todas estas cosas es que se te recomienda nada de actividad física, dejar de beber y de fumar antes y después del procedimiento y visitas post operatorias regulares. 

Estando dentro de el corset elástico que ya he mencionado, mis implantes se veían realmente chicos, por un momento me asuste y decepcione. No te asustes ni te decepciones tu, están sumamente comprimidos. Puedes espiar un poco, pero evita la tentación de retirar la venda por dos motivos: 1 estas interfiriendo con el proceso de sanado y 2 si te lo logras quitar, luego no lo vas a poder poner de vuelta sin ayuda porque es un elástico muy fuerte. 

Mi primer cita post operatoria fue al día después de la cirugía, el doctor me retiro el relleno de algodón y me mando a casa felicitándome por no hacer nada muy tonto. Mi segunda visita fue un poco más traumatica, a los 5 días de la cirugía y el doctor por fin me dejo ver los implantes. ¡Fue lo peor! Costuras, marcadores de colores por todo el pecho, los implantes los tenia en la garganta y se veían como cuadrados, en fin, tetas de zombie. Entiéndase a todo esto que el doctor me había prohibido bañarme, y yo estaba sobreviviendo gracias a la maravillosa invención de las toallitas húmedas y la esponja. 

Una vez pasado el horror inicial de vera mi nueva yo, el doctor consiguió explicarme que de hecho los implantes tienen que bajar, y que nuestra siguiente meta era tratar de hacerlos bajar de manera simétrica de forma que quedaran en su lugar definitivo. Desde ese día estoy usando la banda, que no es otra cosa que una banda elástica super incomoda que te pones en la parte superior del pecho para ayudar a que 1 los implantes estén simétricos y 2 bajen a su posición definitiva. 

No puedo quejarme, me siento completamente recuperada y la mejora en la apariencia de los implantes desde el dia1 hasta hoy es abismal. Mi doctor igual ha recomendado un mínimo de 8 semanas para volver a la rutina y al menos 3 mases antes devolver al gimnasio. 

De todo mi proceso de recuperación, el mayor inconveniente es que aún duermo sentada, y no es lo más cómodo del mundo pero al miso tiempo me da algo de miedo girarme durmiendo y que algo malo suceda. Otra cosa es que mientras use la banda el doctor ha recomendado que no use bra, siendo invierno esto supone una limitación a la hora de salir de casa, interactuar con otras personas y vestir.




Recomendaciones implantes mamarios

  1. Compra camisas y blusas cómodas de botones al frente, no vas a poder levantar los brazos 
  2. Prepara varias pijamas que sean cómodas y fáciles de poner. 
  3. Consigue cojines o almohadones o un silla reclinable para dormir los primeros días. 
  4. Has cita en el salón de belleza porque no vas a poder lavarte el cabello. 
  5. Ten sobrecitos de flora estomacal, porque vas a tener muchas píldoras en el estomago. 
  6. Subscribete a Netflix o algún sitio de películas, yo trate de leer, pero necesitas los brazos para eso también. 
  7. Cambia la ropa de cama el día de la intervención. 
  8. Prepara comida para los siguientes días y asegurate que esta a una altura adecuada. 
  9. Consigue una banda para el cabello, no vas a poder peinarlo por un tiempo 
  10. Evita lácteos y comida que pueda indigestarte. 


Esa ha sido mi experiencia en cuanto a implantes de seno se trata, habrá muchas variables a tomar en cuenta, el doctor, el lugar, la estación, tu cuerpo pre-procedimiento, etc. En general la norma es, busca un doctor que te haga sentir bien y segura, y luego haz tu una investigación, par que tengas una idea de que quieres y como planeas conseguirlo. 

Si tienes alguna duda o comentario, dejalo abajo y yo te contesto tan pronto como pueda.




Post operatorio implantes mamarios

Comentarios

  1. Hola ..me estoy haciendo los analis antes de operarme ...y mi pregunta es 375 cc..es mucho o poco ..tengo 85 ..y mido 1, 57...y quisiera unos senos de 95 a 100...y no se cual seria la medida de las siliconas ..estuve googleando...pero no encuentro ..mi duda ... ...igualmente voy a llevarle una foto al médico antes de operarme....gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella quisiera que me ayudes , cuantos cc te pusiste ? Mido 1 55 y peso 55 kg , me opero el miércoles y estoy entre 375 y 400 por detrás del músculo, podrías contarme tu experiencia?

      Eliminar

Publicar un comentario