El verano del mediterráneo, está lleno de promesas de diversión y aventura y por supuesto queremos vernos bien. Lo que nadie te cuenta es que muchas veces, el calor es tanto que no más salir de la ducha ya estas transpirando. Maquillaje y humedad puede ser una receta destinada al fracaso si no prestamos atención a los detalles.
Uno de los accidentes más comunes y más trágicos es el maquillaje-mascara. En verano queremos un look natural, apto para la fiesta de piscina y para la barbacoa junto al mar. Para obtener ese look ligero, tan popular en Instagram, necesitamos seguir 10 sencillos pasos. Sigue leyendo para asegurarte sacar provecho de este verano 2019.
Todos los productos listados a continuación pueden ser substituidos por otros de tu preferencia, en este caso, los productos a de la lista pueden ser comprados en el mediterráneo y son de costo accesible.
1- Limpieza:
Antes que nada, en verano nos limpiamos la cara mínimo 2 veces. Si aplicamos maquillaje sobre piel con impurezas, sudor, restos de maquillaje, etc, el maquillaje no se va a adherir debidamente a la piel, además los poros se pueden obstruir y no hay maquillaje que se vea lindo sobre una piel en mal estado.
2- Preparación:
Nada envejece tanto la piel como la exposición al sol, por lo que es importante nutrir nuestra piel para prevenir y tratar los signos de la edad. Buffet, de The Ordinary contiene Matrixyl 3000 estimula la producción de colágeno y la reparación de la piel; el ácido Hyaluronico es otro ingrediente de este serum y su función es atrapar hasta 1000 veces su peso en agua.
3- Humectación:
Un piel no hidratada es una piel que envejecerá antes, mostrando señales de decaída como arrugas, perdida de electricidad y pecas.Los factores humectantes naturales mantienen la capa externa de la piel protegida e hidratada, los aminoácidos contenidos en esta loción ofrecen protección y efectos duraderos con su uso continuo.
4- Complexión:
Una BB cream es una excelente opción en un clima húmedo ya que por lo general tienen un factor de cobertura decente, protector solar y humectan la piel. Dream Fresh BB Sunscreen SPF 30 no solo es un gran humectante y tiene un precio soñado, sino que también tiene factor de protección solar y puede ser aplicado en capas en las zonas problemáticas para un acabado ligero y natural.
5- Corrección:
No todos los días despertamos con piel perfecta, para esos días existe el corrector de ojeras, que además puede usarse para disimular imperfecciones y barritos. Lancome Effacernes tiene una formula a prueba de agua y mate que dura por horas sin quebrarse.
6- Cejas:
Podemos obviar muchos pasos de nuestra rutina de belleza, ero las cejas son imprescindibles, son el marco de nuestra mirada y dan estructura a nuestro rostro. El problema con las cejas es que si usas polvos o lápiz, el sudor y la humedad las borra y luego no te das cuenta y tienes solo una ceja. Para eso, vamos a usar gel, mi favorito es producido por Inglot y se llama Amc Brow Gel, hay 12 tonos disponibles y dura hasta la eternidad.
7- Tono:
Es verano y necesitamos algo de color en el menú, un bronceador aplicado en puntos estratégicos no solo mejora la apariencia del rosto, también brinda extra contorno y dimensión. Hay una gran variedad de ellos, yo prefiero los matte, ya que son más versátiles, Benefit es de mis favoritos. Aplicalo en las zonas altas del rostro, donde naturalmente toca el sol, estas son, la frente, la nariz, los pómulos y el mentón; o utilizalo como con tour para acentuar y disimular rasgos.
8- Iluminador:
La verdad es que pasarte con el iluminador en un lugar muy húmedo y soleado te puede salir mal. Lo mejor es utilizar el iluminador en pequeñas cantidades y solo para destacar detalles. Catrice tiene Made to Stay, un iluminador en lapiza resistente al agua que impresiona no solo por su intensidad, pero también por su precio.
9- Labios:
No podemos olvidar darle color a los labios pero sin olvidar protegerlos. Trata siempre de usar un labial que contenga factor de protección solar. Clinique High Impact Lip Color es un labial de larga duración con propiedades humectantes y que protege contra rayos ultravioleta.
10- Fijador:
Ya estamos listas, ahora falta sellar el maquillaje para que permanezca en su lugar tanto como posible. Para eso usamos un spray fijador, e.l.f. Matte Magic Mist & Set es un spray nutritivo, controla el brillo y protege tu rostro.
El verano hay que disfrutarlo responsablemente, una rutina de cuidado adecuada, buena alimentación y la ingesta correcta de agua ta ayudaran a proteger tu piel para que siga luciendo radiante por muchos años más.
¿Y tu, como cuidas tu piel en el verano?
Comentarios
Publicar un comentario